jueves, 1 de noviembre de 2012

Crono-escalada de Covarrubias

Último fin de semana de octubre. La temporada de Mountain Bike va terminando para muchos, pero antes nos queda la prueba de Covarrubias este fin de semana con un artista invitado poco querido para otros: la lluvia y el frío. Ambos factores van a marcar esta prueba por la posible acumulación de barro en diferentes zonas del recorrido del domingo. Pero aún estamos a sábado y toca ir dando emoción.

Para ello, la tan ansiada crono-escalada de 5 kms. 320 metros de desnivel acumulado por delante para los poco más de cuarenta valientes que nos dimos cita allí, olvidándonos, al menos por un rato, del frío y las escasas gotas de agua que caían.

A partir de las 15:00 se abría la inscripción para todas las categorías, siendo los adultos los únicos que teníamos que abonar 2€ por participar. A las 16:10 salían las niñas, y unos minutos después, lo harían los niños, ambos sobre un recorrido de 1'8 kms.


PA270362
Atento al crono para la salida

A las 17:00 era nuestro turno, más concretamente, a las 17:07 me tocaba salir a mi y, si no recuerdo mal, a las 17:26 era el turno de Josean, el otro compañero de TecniSport que se animó a calentar las piernas para el domingo. La cosa estuvo bastante igualada entre ambos la verdad. Yo hice un tiempo de 24:20 y José se quedo en 24:23. Para que os hagáis una idea, el vencedor hizo un tiempo de 19:20.

La ascensión nos engañó a ambos ya que no la conocíamos. La parte más dura se encontraba en la salida del pueblo en un repecho de hormigón y el inicio del camino con rampas que llegaban a rondar el 20%. Más adelante el terreno suavizaba sin dejar de subir hasta casi el kilómetro 4 donde, de repente, el camino descendía durante unos 500 metros para encarar el tramo final de subida donde la hierba lastraba y se agarraba bastante, pero ya se divisaba la meta.

Josean con su Ghost 29"


Como experiencia, se la recomiendo a todo el mundo. Sería ideal que más marchas de este tipo se animaran a realizar estas crono-escaladas el día previo a la cita. Todo un acierto. Y si además tenemos en cuenta la merienda que nos pusieron al finalizar provista de embutido típico de Covarrubias junto con parrillada de costillas, panceta, morro,..., el éxito estaría garantizado.

2 comentarios:

  1. Tienes un enlace en mi blog en el apartado de BLOG AMIGOS, nos vemos en ruta.

    ResponderEliminar